Públicado por el 23 Dic. 2016 en Blog | 0 comentarios

Anímate a comenzar el año 2017 por todo lo alto celebrando las festividades en un lugar totalmente diferente. A continuación te traemos una lista con destinos especiales, divertidos, paradisíacos y ¡calientes! Así que no olvides empacar el bañador, bloqueador solar y la mejor disposición para pasar un fin de año inolvidable.

 

Los 5 mejores lugares para pasar el fin de año

1. Gran Canaria, España

Es posible pasar un Año Nuevo diferente sin salir de nuestro país. Las siete Islas Canarias resultan ser una de las opciones más económicas, dada la cercanía y fácil acceso. Las temperaturas rondan los 16°- 21° C, la gastronomía es realmente una delicia y no solo disfrutarás de las playas sino también podrás explorar las volcánicas tierras de Lanzarote, las dunas de Gran Canaria, los bosques de Tenerife, el parque acuático más grande de Europa, entre otras opciones que harán de este plan uno de los más divertidos para toda la familia.

2. Phuket, Tailandia

El clima de este país es realmente perfecto (entre 15° y 30°). Phuket es la isla más grande y la bahía Phang Nga saltó a la fama desde el momento en que se rodó en ella una de las películas de James Bond. En general, podrás encontrar hermosas islas e islotes de aguas transparentes y piedras preciosas, para disfrutar de unas merecidas e inolvidables navidades. Lo que no puedes olvidar es un repelente porque los mosquitos están a la orden del día en este lugar.

3. Puka, Filipinas

¿Amante del buceo? Este es el lugar perfecto para ti. En total son 7.000 islas que Filipinas ofrece con grandiosas playas de arena blanca, aguas azul turquesa y espacios para deportes acuáticos. Con una temperatura media anual de alrededor de 26,6 °C, este país es muy católico por lo que las fiestas de Fin de Año siempre se convierten en una gran celebración. Si visitas la playa llamada Puka (la segunda más grande de la isla), no olvides coger una de las conchas puka ya que se cree que traen muy buena suerte.

4. Marrakech, Marruecos

Para recibir el año entre arena y camellos, Marrakech se presenta como una gran opción por ser una de las ciudades más importantes de Marruecos. Este lugar concentra gran población extranjera celebrando las festividades y organizando eventos para que los viajeros puedan sentirse más cerca de casa. Los veranos suelen ser muy calurosos (las temperaturas pueden llegar a promediar los 36º C y los días de lluvia son casi nulos), aunque en Diciembre y Enero el clima es más cálido. Las opciones de visita en Marrakech son muy variadas (plazas, palacios, monumentos, museos, jardines, etc) y puedes encontrar vuelos directos hacia este destino.

5. Dubái, Emiratos Árabes Unidos

Dubái es uno de los destinos más increíbles que podrás visitar para recibir el Año Nuevo en medio del desierto. Sus celebraciones resultan fastuosas y despampanantes porque los fuegos artificiales son de los más asombrosos del planeta. La torre más alta del mundo, Burj Khalifa, se prepara cada 31 de diciembre para recibir a los visitantes del gigantesco espectáculo pirotécnico que suele rondar los seis minutos de duración y donde se lanzan más de 400.000 proyectiles. Quedar con amigos y familiares en las playas públicas o en un restaurante es otra buena opción para observar uno de los despliegues más grandes de fuegos artificiales del mundo.

 

Mejores destinos para pasar el fin de año en Sudamérica

1. Punta Cana, República Dominicana

Si hablamos del paraíso el Caribe puede ser una de las opciones más cercanas a él. El impecable sol, increíbles playas y gastronomía variada son el fuerte de Punta Cana, un destino turístico que recibe millones de visitantes en cualquier época del año. La temperatura oscila entre los 25° y 28° C y los resorts de cadenas internacionales ofrecen paquetes con todo incluido, perfecto para grupos familiares.

2. Rivera Maya, México

Otro clásico del Caribe con un clima perfecto, playas deslumbrantes, lugares históricos y paquetes de resorts a precios formidables, es la Riviera Maya en México. Este destino es perfecto para visitantes que buscan disfrutar el Año Nuevo entre paradisíacas playas y a la vez, hacer turismo cultural e histórico, visitando las antiguas y colosales pirámides mayas. Playa del Carmen suele recibir a la mayoría de los visitantes quienes llegan cargados de buena vibra para esperar el “minuto cero” y darle la bienvenida al nuevo año. Las principales calles del lugar se convierten en el salón de baile y fiesta más grandes del Caribe y el clima da pie para ello, pues las temperaturas rara vez bajan de los 20ºC.

3. Río de Janeiro, Brasil

Rio de Janeiro baila al ritmo de la samba también en Año Nuevo y la playa de Copacabana es el lugar por excelencia para vestirse de blanco, danzar y alabar a la Diosa del Mar, Iemanjá, lanzando balsas con regalos al mar en esta época festiva. Saltar siete olas, comer lentejas y arrojar velas o flores al agua, son otras costumbres tradicionales navideñas de los brasileros que los turistas comparten muy bien. La avenida atlántica también se llena de gente para quienes prefieren disfrutar más bien en la ciudad de los fuegos artificiales y espectáculos musicales.

 

Viaja seguro en todo momento con la protección que ofrece el seguro de viajes de Zurich Seguros. Podrás contar con asistencia en caso de pérdida de equipaje y mucho más.