Descubra todo lo que un seguro de responsabilidad civil puede hacer por usted y su negocio, en el ejercicio de su actividad, los profesionales están expuestos a cometer errores, omisiones o a sufrir actos deshonestos por parte de empleados, que pueden conllevar reclamaciones o demandas por parte de terceros. Para evitar sorpresas y contratiempos en el ejercicio de su profesión, es muy recomendable hacerse un seguro de responsabilidad civil.

Amplia oferta en seguros de responsabilidad civil

 

Seguro de responsabilidad civil profesional

Proteja su negocio de todas las consecuencias por daños a terceros debidas a cualquier error u omisión profesional. Con infidelidad de empleados y propiedad intelectual sin sublímites. Le hacemos el seguro de responsabilidad a medida de sus necesidades, podrá incluir sus filiales sin recargo.

Coberturas del seguro de responsabilidad civil profesional El seguro de responsabilidad civil de Zurich Seguros además le ofrece:

  • Protección básica ampliada. Con 6 garantías extras por el mismo precio.
  • Posibilidad de incluir en una misma póliza la responsabilidad civil profesional, general y patronal.
  • Protección en caso de infidelidad de empleados y de la propiedad intelectual, sin sub-limitar.
  • Posibilidad de contratación para autónomos.
  • Inclusión de filiales sin recargo.

Protección del seguro de responsabilidad civil profesional El seguro de responsabilidad civil profesional se ofrece a personas jurídicas y a autónomos; y tendrán la consideración de asegurado:

  • El tomador del seguro de Responsabilidad Civil Profesional y sus filiales.
  • Empleados que desarrollen la actividad profesional del tomador; en plantilla actual o que hayan dejado de estarlo por diversas causas (cese, fallecimiento, jubilación, etc.), colaboradores, becarios o estudiantes en prácticas.
  • Los herederos o representantes legales de un asegurado del seguro de responsabilidad civil profesional en el caso de que haya fallecido, haya sido declarado incapacitado, insolvente o en concurso de acreedores.

Seguro de responsabilidad civil para administradores y directivos

Ante el número creciente de demandas a directivos por parte de acreedores, accionistas o empleados, Zurich Seguros ha creado un seguro específico para administradores y directivos que protege su patrimonio personal por actos incorrectos en el ejercicio de su cargo, para que no tenga que responder con sus bienes.

Las coberturas del seguro de responsabilidad civil para administradores y directivos de Zurich Seguros le protege más allá del vencimiento:

  • Puede declarar un siniestro hasta 12 meses más tarde del vencimiento de la póliza, si éste sucedió durante su vigencia.
  • Puede declarar un siniestro hasta 72 meses más tarde, en caso de jubilación durante la vigencia de la póliza.

Coberturas seguro responsabilidad civil administradores y directivos El seguro de responsabilidad civil para administradores y directivos de Zurich Seguros, cubre:

  • Figuras empresariales
  1. Director de una entidad participada.
  2. Sociedades filiales creadas y adquiridas durante el periodo de seguro.
  3. Indemnización extra para administradores independientes
  4. Secretario y vicesecretario no consejeros
  • Bienes
  1. Bienes del cónyuge o de la pareja de hecho.
  2. Bienes hereditarios, de herederos y representantes legales
  • Gastos
  1. Gastos de investigaciones en los que incurra la sociedad asegurada.
  2. Gastos de defensa y liquidaciones.
  3. Gastos de constitución de fianzas penales.
  4. Gastos de aval concursal.
  5. Gastos de extradición.
  6. Gastos de publicidad.
  • Otras
  1. Reclamación por prácticas de empleo (mobbing, despido, acoso, discriminación…).
  2. Contaminación.
  3. Fianzas civiles.

Seguro de responsabilidad medioambiental

El seguro de responsabilidad medioambiental y civil por contaminación de Zurich Seguros le protegerá frente a los daños que su empresa pueda causar al medioambiente y a terceros en el desarrollo de su actividad económica.

El seguro de responsabilidad medioambiental y civil de Zurich seguros le cubre tanto por los daños físicos o materiales causados a terceros por contaminación de su empresa.

Seguro responsabilidad civil transportista

El seguro de responsabilidad civil para transportista le garantiza la responsabilidad civil contractual como transportista por carretera, a modo de depositario de las mercancías, desde que las recibe hasta que las entrega en destino, protegiéndole frente a la responsabilidad en la que puede incurrir como transportista bien en tránsito internacional sujeto al convenio CMR, o bien para tránsito nacional sujeto a las disposiciones legales españolas según LOTT.

Coberturas seguro responsabilidad civil para transportistas Responsabilidad civil contractual por daños a las mercancías:

  • En tránsito nacional: 4,5 €/Kg bruto, sujeto a las disposiciones legales españolas según LOTT.
  • En tránsito internacional: 10 €/Kg bruto, sujeto al convenio CMR.

Solicitar Presupuesto